metodologia (catedras)

Iniciado por miguel angel, Junio 03, 2013, 08:44:48 am

« anterior - próximo »

maria1982

yo no te recomendaria machado. cozzi esta mas bueno y no es dificil

WALTER

hola alguien tendria algun resumen o guia para subir de esta materia gracias?

miguel angel

Hay unas fotocopias en fotocopiadora, eso te puede servir de guía pàra lo importante que es, lo que se dá en clase y los ejemplos de como se vuelcan la conceptualizacon en los trabajos de investigación. Lo esencial es tener asistencia perfecta, pero no siempre o todos pueden
M.A.M.

albertovs

Hola alguien sabe las preguntas de la catedra de machado de primer parcial ? gracias. estoy un poco desorientada.

miguel angel

Bueno, ayer 03/10, tuvimos el primer parcial de Metodología; fueron 9 puntos, me toco tema 2, 6 puntos de interpretación, 3 conceptuales, bastante complejo y rebuscado para nuestros primeros conocimientos, esperando una buena nota, , pero salí medio desorientado, mucha incertidumbre, la semana que viene les cuento.
M.A.M.

miguel angel

Hola, hoy 09/10 nos dieron la nota del primer parcial. Para darla, juntaron a todos los estudiantes de las dos aulas. las notas en general fueron un desastre; una masacre, la nota más alta fue 8 y creo que no hubo muchos (tres ó cuatro), aplazos a granel. En mi caso particular, la nota fué un 5. Tomando en cuenta, lo que Machado dijo al principio de la cursada : " el 2 parcial es más complicado y se obtienen menos notas que el 1 parcial", creo que se va a producir una gran deserción. Sin haber llegado al 2 parcial, me rectifico, y tomo que ésta no es la Cátedra a seguir. En mi caso, ya estoy en el medio del mar, no me queda otra. Pero pueden tomar como referencia la Catedra de Cozzi por la mañana.
M.A.M.

HernánM

Hola Miguel Angel.

No coincido con vos, creo que el parcial tuvo su complejidad pero de los 9 puntos, 6 se respondían con ejercicios como los que vimos en clase, y de hecho en la de repaso hicimos varios de ese tipo. Ademas, el ejercicio mas importante (el de las variables dependiente e independiente) valía 2 puntos, asi que teniendo bien solo los de clase alcanzaba para una buena nota. Los restantes 3 puntos eran de bibliografia, pero tampoco eran tan complicados ya que solo pedían conceptos.

No se si la catedrar de Cozzi sera mejor o peor, creo que no debe variar mucho, pero no estoy de acuerdo con descartar esta cátedra por una mala nota. Pispeate las notas que están publicadas de Cozzi, vas a ver que son similares.

Saludos!

miguel angel

Puede ser que tengas razón, pero sigo pensando lo que publiqué en el anterior msj. Al ser una materia nueva (2010), una materia que no es 100% de la carrera, donde sí lo es en Sociales, no tendría que ser tan rebuscado. Como dijo un compañero en la devolución del exámen: " un exámen lleno de trampas", término que a Machado no le gustó. Creo, sin tener la razón y la verdad,  se podría tomar de otras formas, pero como dije ya estoy en el medio del mar, ahora queda nadar y nadar. Lo importante para mí, es aprender como aplico los conceptos como futuro abogado, entonces de esa manera comprendí y me sirvió la materia. Luego si en el exámen me preguntas que dice Babbie de tal tema, Ruth Sartú de otro, Mains de otro, de los tantos temas mencionados que tiene todos ellos, me hace quitar focalización y tiempo de lo que verdaderamente es, hacia donde tiene que apuntar la materia; sino, pasaría a ser una materia más del montón de conocimientos generales, hasta hay personas, no me incluyo, la toman como materia filtro, ya que, más de la mitad del listado son recursantes. Pero es un sólo punto de vista, es obvio que que van existir pensamientos distintos y es bueno que así sea. Con respecto al pispeo de las notas de Cozzi, lo realizé la semana pasada, y la comisión de la mañana tiene el 70% aprobado y algunos con muy buenas notas, ( por eso la estoy nombrando), lo que no sucedió con la comisión que la misma Cát. tiene por la tarde, donde fue una masacre, al igual que en nuestra Cát. Y por último, un 5, personalmente no lo considero una mala nota, creo que una mala nota es el aplazo, donde ni siquiera te permite ir al 2 parcial. Estamos en contacto
M.A.M.

HernánM

Si, en eso tenes razón pero creo que si bien eran preguntas con un cierto grado de engaño, buscaban más la aplicación de la lógica que de conceptos estudiados. Creo que mucha gente venía arrastrando dudas de la cursada y el parcial fue un baldazo de agua fría o un baño de realidad. Un muchacho dijo sobre su nota que no le sorprendía que le haya ido mal, porque podría haberle ido bien o mal y no tenía manera de saberlo hasta ver la nota. Así creo que estábamos todos, yo ya me había mentalizado con un aplazo o como mucho un 4 ya que se me juntaron varios parciales y no pude dedicarle tiempo pero mi sorpresa fue a la inversa porque pude sacar una buena nota que la verdad no esperaba.

No sabía lo de cozzi a la mañana, sólo vi las de la tarde que fueron como vos decís, y también considero que esta materia es media filtro, pero en el sentido de que a muchos no les gusta su contenido más que su complejidad.

Bueno ya veremos que pasa en el segundo, ahora que dijeron que iban a incorporar matemáticas jajaja!

miguel angel

Así es Hernán, esperemos que todos obtengamos una nota que nos sirva para promcionar la materia. Y al compañero que vos citas, es compañero mío, y es verdad lo que le sucedió porque me lo comunicó terminado el exámen. Estamos en contacto
M.A.M.

miguel angel

Hola, hoy por la tarde tuvimos el 2 parcial de metodologia, cat. Machado. Así como fuí crítico para el primer parcial, quiero destacar que este 2 parcial no fue complejo, rebuscado y capcioso. Fue un exámen normal y accesible, esta vez la nota depende 100% de nuestro estudio. El cambio de tendencia, no sé si se debió a que Machado llegó muy contento de su tour por Mendoza ó toda la cat. se dió cuenta que en el 1 parcial fueron exigentes. Si no obtengo una buena nota, que me sirva para promocionar, NO hay margen de exusas, la cat. esta vez se portó. Si mantiene ésta tendencia, de no asfixiarte, es la cat. a seguir, Machado, Marcelo y una profe que vino la última clase son muy buenos en el sentido de la explicación de las clases. Ahora si mantienen la tendencia del primer parcial, tendrían que hacer una elección. Supuestamente mañana están publicadas las notas, luego les cuento como me fue
M.A.M.

miguel angel

Hola, les cuento que mi nota del 2 parcial fue 8 y pude promocionar la materia, en lo general hubo mayoría promocionados, lo que sí me llamó la atención es la cantidad de recursantes, por lo menos en la comisión que cursé, que no pudieron promocionar la materia y pasan al integrador. ;)
M.A.M.

WALTER

dió una matriz de datos con 3 variables
a identificar la unidad de analisis
b identificar las variables  e iidentificar los niveles de medicion
c        "                                  "              las categorias
d elegir una variable y hacer la tabla de frecuencias
e sacar la moda mediana media y rango si coorrespondiese
2- diseños ( teorica)
3- muestra      "

miguel angel

Repasando lo publicado en esta sección, sale a luz de lo importante de este Foro y agredecer a las personas que lo hacen posible. Desde la consulta en que Cat. curso, pasando por los distintos comentarios, descripción de los exámenes, de la Cat., las notas obtenidas, todo, todo, como una pequeña historia con desenlace. Espero que al leerlo los compañeros experimenten como fuciona esto
M.A.M.

akane

Gente, leì todo lo que escribieron sobre metodlogia con Machado.... pero de Cozzi, alguien sabe algo?? el asunto es que por dificultades con el horario es probable que tenga que hacerlo con Cozzi y quiero saber como viene la mano!!! gcias!!