Foro de Derecho

Penal parte general - Torres - Primer parcial

Iniciado por Dr.Lemon, Mayo 31, 2013, 05:21:10 am

« anterior - próximo »

Dr.Lemon

Primer parcial.
1) Concepto de Acción. Elementos. Casos de ausencia de acción por falta de voluntad
2) Tipicidad. Concepto de Zaffaroni. Elemento Objetivo. Teoría de la imputación objetiva.
3) Dolo directo e indirecto. Diferencia entre Dolo Eventual y culpa con representación.
4) Concepto de antijuricidad. Nombre las Causas de justificación. Explique legítima defensa.
5) Culpabilidad. Presupuestos de la culpabilidad. Causas de inculpabilidad.
- Dr. Lemon from Quilmes -

miguel angel

Hola Dr. Lemon, necesito que me cuentes que tal es la Catedra de Torres y si los parciales son escritos o orales. gracias espero tu respuesta.
M.A.M.

Dr.Lemon

Hola M. Angel, Si pensás cursarla te cuento que la cátedra de Torres para penal 1 es muy buena. Los profesores van siempre, y las clases son muy entretenidas y de buen contenido. Se manejan con el libro de Zaffaroni y el código penal. Algo a señalar, es que no te hacen hacer trabajos prácticos, como sí tengo entendido que hacen con Salvadores (otra cátedra de penal 1 en la que mis amigos cursaron). Con respecto a los parciales, la vez que yo la cursé, tanto el primer como segundo parcial fueron escritos y se tomó lo que se vio en clase, por lo tanto no hubo dificultades para casi nadie.
Conclusión: Buena cátedra, totalmente recomendable, con parciales accesibles. (puedo decirte eso desde mi experiencia personal)
PD: La materia es una de las que más me gustó de la carrera, porque es muy dinámica y entretenida.

Así que buena suerte y espero que te haya servido mi consejo. Hasta la próxima!

miguel angel

M.A.M.

marilau

hola dr. lemon, estas son las preguntas de un solo tema o son algunas de las preguntas de todos los temas ? ::)

Dr.Lemon

Hola! te pido mil disculpas por contestar tan tarde tu pregunta. Por motivos personales estuve ausente mucho tiempo de la página. Aquella vez hicieron 1 solo tema, y fueron estas preguntas. Como lo harán ahora no sé, pero esto puede servirte para orientarte a la hora de estudiar hacia donde apuntan. Un abrazo!

miss.valdes

Buenas tardes Dr. Lemon serías tan amable de pasarme o indicarme en donde puedo encontrar todo lo referido a Imputación Objetiva? Porque en el libro de Zaffaroni no esta. Gracias

Patri Arancibia

Buenas.te hago una pregunta. Como son las preguntas del segundo parcial de Torres ?
Sé que será ORAL. Desde ya muchas gracias.espero tu pronta respuesta